Buscar
  • La Puerta

TIPOS DE PIANO

El piano fue inventado por Bartolomeo di Francesco Cristofori en 1709 en Italia, constructor de clavecines. Le dio de nombre “gravicèmbalo col piano e forte” lo cual significa “clavecín fuerte y suave”.

Posteriormente fue abreviado “fortepiano” para llegar a lo que hoy conocemos como “piano”.


Existen varios tipos de "pianos" con características particulares y una función especifica, en este blog te enseñaremos su cualidad mas importante y como diferenciarlos.


PIANO VERTICAL



El piano vertical es el tipo de piano más común en el mercado.

Un piano vertical puede ajustarse mejor dentro de la casa o edificio de alguien en comparación a su hermano, el piano de cola.

Estos pianos no son tan buenos cuando se habla de usarlos en presentaciones en vivo, puesto a que el pianista  tendría dificultades viendo al público y viceversa.

La mayor diferencia entre un piano vertical y un piano de cola es que las cuerdas y la acción están posicionadas de forma vertical en esta versión del instrumento, dándole este nombre.


PIANO DE COLA


El piano de cola a diferencia del piano vertical esta construido de forma horizontal

está compuesto por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con martillos forrados de fieltro, produciendo el sonido. Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la tabla armónica, que las amplifica. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples, accionada por un mecanismo de percusión indirecta, a la que se le han añadido apagadores. (Existen varios modelos del piano de cola, entre ellos el piano de cola mignon, piano de media cola, tres cuartos de cola, cola completa)


Una de sus ventajas es su amplio registro tonal, perfecto para presentaciones en vivo y músicos profesionales, sin embargo su gran tamaño y peso no lo hacen una opción muy viable para aquellos que están empezando en el mundo de la música.



PIANO DIGITAL



Los pianos digitales Funcionan de forma completamente distinta a los pianos tradicionales, pero tienen tener un sonido similar. (algunos les llaman teclados)


Cuando estás tocando un piano digital sofisticado, vas a sentir como si estuvieras usando uno tradicional. Replica la sensación de los martillos golpeando las cuerdas bastante bien. Tienen sus teclas diseñadas de una forma en la que se siente lo más parecido al tradicional posible. A pesar de sus diferencias, es muchísimo más accesible que el piano tradicional, lo cual lo vuelve una buena opción para muchas personas.


Algunos pianos digitales incluso disponen de conectividad con dispositivos inteligentes. Esto te permite acceder a ciertas funciones del piano (estilos, sonidos, metrónomo, etc) y experimentar con esas opciones. También puedes grabar tus sesiones de música.


TECLADOS U ORGANETAS




Los teclados para principiantes están diseñados para los estudiantes. Estos teclados por lo general van desde dos a cuatro octavas y ofrecen una selección limitada de sonidos digitales de instrumentos para entretenimiento, como también varias funciones (metrónomo, ritmos, grabación, sonidos de distintos instrumentos, estilos, strings, pads, etc.)

Estos teclados no poseen teclas pesadas como los pianos acústicos, dado a que los teclados están hechos de plástico y no de marfil.


SINTETIZADOR




La palabra “sintetizar” significa crear algo nuevo, ya sea desde cero o al modificar material existente.

Los sintetizadores sirven para producir sonidos creados por el hombre de forma digital, y efectos.

Un sintetizador podría parecer un teclado convencional, pero su propósito y funciones son completamente distintos.

Los sintetizadores son usados para inventar sonidos exóticos que los teclados estándar no pueden, utilizando un procesamiento de señal analógico o digital.




35 vistas

@2020 ESCUELA DE ARTES LA PUERTA

  • b-facebook