Buscar
  • La Puerta

SI QUIERO APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ¿ CUAL ES MEJOR, ACÚSTICA O ELÉCTRICA?

Al inicio, casi siempre, tenemos de reconocer que si nos gusta la guitarra, la eléctrica es mucho más atractiva a la vista. Pero, ¿qué es lo mejor y más conveniente para mi edad? ¿Qué estilo de música quiero tocar? ¿Y qué objetivos deseo conseguir con esta formación?


Todos, cuando comenzamos a tocar la guitarra, sentimos mucha atracción por tocar la guitarra eléctrica, y realmente la guitarra eléctrica es apasionante. Sin embargo los profesionales no la recomiendan para iniciar la vida como guitarrista.  

Una guitarra eléctrica nos va a suponer al principio un gasto un poco más elevado que una acústica y necesitamos de más equipo para tocar: guitarra, amplificador, procesador de efectos, etc. Además, tocar una guitarra acústica de cuerdas de nylon o de metal es más difícil porque las cuerdas son mucho más gruesas. Por lo tanto, el día que uno logra tocar una eléctrica, los dedos se desplazan con gran facilidad. Si aprendes en una eléctrica, el día que tomes una acústica realmente todo será mas difícil.


También tiene mucho que ver si tocas solo o acompañado. Si tocas en solitario, la mayoría comienza así, una guitarra acústica es bastante independiente y puedes llevarla a cualquier lado, (fiestas, reuniones, salidas al campo) cosa que no es tan simple para el guitarrista eléctrico. Pero si tocas en un grupo, tu guitarra acústica se perderá fácilmente si no la amplificas, y es mucho más fácil amplificar una eléctrica que una acústica.


PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR:


¿Qué es lo mejor y más conveniente para mi edad?

¿Qué estilo de música quiero tocar?

¿Cómo me veo dentro de el campo profesional?


Lo importante en toda esta elección es dejarse asesorar por los verdaderos profesionales que son los profesores de guitarra, porque en ellos encontraremos experiencia, y la capacidad de asesorarnos dependiendo lo que queremos conseguir, también conocen nuestro proceso de aprendizaje y nos ayudaran con la mejor elección.





29 vistas1 comentario

@2020 ESCUELA DE ARTES LA PUERTA

  • b-facebook