Buscar
  • La Puerta

¿POR QUÉ CANTAR?

Cantar es una de las actividades más fáciles y placenteras; solo se necesita una melodía memorable y un lugar en el que podamos hacerlo tranquilamente

Pero, además de ser una experiencia agradable, cantar tiene varios beneficios y ventajas para el funcionamiento no solo de nuestra mente, sino también nuestro cuerpo.

En este blog te enseñaremos algunos de ellos.


1. Sirve para descargar tensiones

A través del esfuerzo y de las pequeñas improvisaciones que hacemos al modular nuestra voz liberamos tensiones acumuladas durante el día, en parte porque es una tarea que requiere casi toda nuestra atención y la vincula a una actividad placentera.


2. Ayuda a mejorar la respiración

Después de convertir el canto en un hábito, vamos aprendiendo nuevas formas de mover los músculos que intervienen en la respiración, especialmente el diafragma. Esto hace que optimicemos el uso de nuestros pulmones y podamos controlar nuestra respiración mucho mejor (cantantes o no)


3. Ayuda a mejorar la postura

Se puede cantar estando encorvados, pero resulta incómodo y contraintuitivo. Es por eso que la mayoría de las personas se ponen derechas a la hora de cantar, algo que puede transformarse en un hábito a través de estos pequeños rituales y, poco a poco, pasar a ser nuestra postura estándar en cualquier situación.


4. Podría prevenir la demencia

Actualmente existen algunos estudios que relacionan el canto con la prevención de la aparición de los síntomas de la demencia que aparece con la edad. El motivo es que es una actividad mediada por varios procesos cognitivos que se ven ejercitados cuando se canta, volviéndose más "elásticos" y adaptables a las circunstancias incluso cuando las redes neuronales empiezan a estar dañadas.


5. Limpia las vías respiratorias

Cantar hace que el aire pase en distintos niveles de presión por las vías respiratorias, haciendo que queden más "limpias" y no se acumulen bacterias nocivas. Por supuesto, hay que hacerlo con cuidado para no dañar las cuerdas vocales.







30 vistas

@2020 ESCUELA DE ARTES LA PUERTA

  • b-facebook