Buscar
  • La Puerta

Los Intervalos



Los intervalos son los espacios que se encuentran entre una nota y otra. Estas se pueden medir por mediante tonos y semitonos.


En el piano un tono son dos semitonos y si lo tocáramos sería dejar una tecla de entre dos notas, por ejemplo: SOL-LA, SI-DO#, FA-SOL, RE-MI.


Y los semitonos son las teclas seguidas, ejemplo, FA-FA#, SI-DO, LA-LA#. En un semitono no dejamos teclas de por medio. Y en piano se vería así:




Los intervalos son muy sencillos, y con ellos podemos entender la composición de la música. Tenemos en total siete intervalos y cada uno de ellos tienen un sonido diferente.

Así que cuando ya sepas la sonoridad de cada uno, puedes practicar escuchándolos y de esta manera entrenar a tu oído para que reconozca el sonido de cada intervalo.



Los nombres de los intervalos son unísono, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, y octava.

Un truco que aplico para saber de qué intervalo se trata, es contar desde la primera nota hasta llegar a la que me piden identificar.


Ejemplo: Si me dicen que empiece desde la nota de C, y encuentre un intervalo de tercera, ¿qué debemos hacer? debemos contar tres notas y llegamos a E.

Y de la misma forma pasaría con cualquier nota.

7 vistas

@2020 ESCUELA DE ARTES LA PUERTA

  • b-facebook