Buscar
  • La Puerta

ESTILOS DE APRENDIZAJE


El término estilos de aprendizaje se refiere a las diferentes maneras en que aprendemos, procesamos y retenemos información. Todos los niños aprenden a través de experiencias prácticas, al tocar, hacer y moverse, pero también aprenden al mirar y oír.

A medida que observa a su hijo, usted podrá identificar sus puntos fuertes o aptitudes y preferencias lo que le permitirá conocer el estilo de aprendizaje que su hijo prefiere.


En este blog te enseñaremos los 4 tipos de aprendizaje, cabe resaltar que ninguno es mas importante que otro, son distintos pero cada uno facilita y ayuda al desarrollo de las capacidades en el niño.


  • Visual (aprende mirando)

  • Auditivo (aprende oyendo)

  • Táctil (aprende tocando)

  • Kinestésico (aprende haciendo y moviéndose)


visual: aprenden mirando.Los niños que procesan visualmente tienden a observar el lenguaje corporal y las expresiones faciales de padres y maestros, para obtener contenido y aprender a través de demostraciones y descripciones. Tienden a contar con una imaginación muy desarrollada y generalmente piensan en imágenes.


Auditivos: aprenden oyendo.Los niños que procesan de manera auditiva aprenden participando en discusiones y hablando sobre lo que oyeron. Las directivas verbales pueden ayudar a clarificar instrucciones o información escrita. Demasiado ruido puede distraerlos y los niños con esta característica quizás aprendan mejor en un ambiente tranquilo.


Táctiles: aprenden tocando. Los niños que son más táctiles prefieren actividades o proyectos que les permiten usar sus manos. Quizás su hijo prefiera hacer garabatos o dibujar para ayudarse a recordar.


kinestésico: aprenden haciendo y moviéndose.Los niños que son más kinestésicos aprenden a través de sensaciones físicas y tienen dificultades para permanecer quietos por mucho tiempo. Un abordaje práctico que permita que su hijo explore activamente su mundo físico lo ayuda a que aprenda mejor.


33 vistas

@2020 ESCUELA DE ARTES LA PUERTA

  • b-facebook