Buscar
  • La Puerta

BENEFICIOS DEL TRABAJO MANUAL EN CASA

Hacer manualidades con niños puede convertirse en un plan perfecto para disfrutar los ratos libres en familia, ademas tiene muchos beneficios para ellos,pues desarrollan la motricidad y les ayuda a la concentración. Ademas de esto al estar enfocado en la música ayudara a desarrollar la inteligencia musical.


En este blog veremos algunos de esos beneficios:


Aumenta la autoestima: Al desarrollar las manualidades y obtener un resultado positivo, logramos beneficios emocionales al sentirnos bien con nosotros mismos por haber aprendido algo nuevo, pues nos sentimos capaces y orgullosos de nuestro trabajo.


Mejorar la motricidad fina: Las manualidades necesitan una coordinación mano-ojo ya que requieren de movimientos específicos y una coordinación total al cortar, agarrar, ensamblar, etc. Es por eso que al realizar trabajos manuales ejercitamos también nuestro cerebro y tendremos mas facilidad para realizar trabajos que requieran precisión.


Ejercita la creatividad: Hacer manualidades fomenta la imaginación y la creatividad de los niños, siendo dos habilidades que en su vida adulta les van a ser muy útiles. Desarrollar la creatividad entrena el lado derecho del cerebro, responsable de las emociones, la estética, la visión espacial o la abstracción.


En la Escuela de Artes La Puerta estamos interesados en contribuir con el desarrollo tanto musical como creativo de los niños, Por eso en este etapa de cuarentena tenemos actividades para que nuestros niños en casa puedan divertirse a la vez que aprenden.



20 vistas

@2020 ESCUELA DE ARTES LA PUERTA

  • b-facebook