Buscar
  • La Puerta

BENEFICIOS DE TOCAR UN INSTRUMENTO

Para muchas personas, la música es parte integral de sus vidas, les permite relajarse, trabajar o simplemente la usan para tomar un respiro en el día.

Estudiar música beneficia tanto las capacidades cognitivas como las habilidades físicas. En este blog te enseñaremos algunos de los principales beneficios.


1. Mejora la Memoria

Aprender una melodía, un nuevo acorde o ritmo y reproducirlo estimula enormemente la memoria, mucho más cuando los instrumentos requieren un esfuerzo mayor e incluso de la disociación, es el caso de la flauta,los acordes de guitarra o la batería

La ciencia ha comprobado que tocar un instrumento musical puede incrementar el coeficiente intelectual hasta en 7 puntos.


2. Adquiere Disciplina

Todos los que se rodean de la música conocen perfectamente lo que implica tocar un instrumento, saben que además de pasión y vocación, se requiere una práctica constante. Todo instrumento musical demanda disciplina y muchísima perseverancia; en otras palabras, tocar un instrumento exige tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Quien toca un instrumento, se convierte en una persona metódica que cuida los detalles, planifica bien las tareas y tiene mucha capacidad de atención.


3. Reduce el Estrés

La música tiene la capacidad de cambiar rápidamente nuestro estado de ánimo y elimina los pensamientos negativos; además, escuchar música es una solución relativamente barata, de acción rápida y que siempre tendremos a la mano.


4. Adquiere Coordinación

Al tocar un instrumento debemos hacer varias acciones simultáneamente, utilizar las manos en un ritmo específico, manejar la respiración, leer una partitura, etc...

El cerebro es uno de los más beneficiados al tocar un instrumento, ya que, al emplearse ambas manos, los dos hemisferios se desarrollan por igual.






25 vistas

@2020 ESCUELA DE ARTES LA PUERTA

  • b-facebook