- La Puerta
Batería electrónica o acústica, ¿qué es mejor?
Hay que recordar que las baterías acústicas son las de toda la vida. aparecieron por el 1890 y desde entonces han acompañado a las grandes bandas de rock hasta nuestros días. (han sido la base junto con el bajo eléctrico de una banda)
Pero en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos, la batería acústica tiene una competidora: la batería eléctrica o electrónica.
Aunque en esencia son el mismo instrumento, cada uno tiene funciones diferentes, en este blog te enseñaremos los pros y contras.
Baterías acústicas
Pros:
Excelente feel (sensación al tocar)
Sonido real
Sensibilidad (respuesta al tocar)
Contras:
Volumen muy alto, incompatible para la convivencia con otras personas.
Variedad limitada de diferentes sonidos de percusión.
Difícil transporte.
Grabación más compleja.
Baterías electrónicas
Pros:
Volumen controlado y regulable. Posibilidad de enchufar auriculares para practicar en silencio.
Infinidad de sonidos para explorar y experimentar.
Posibilidades de edición y grabación desde el ordenador.
Ocupan menos espacio: facilidad de montaje y transporte.
Contras:
Para conseguir una sensación al tocar parecida a las baterías acústicas, deberás invertir algo más de dinero en una batería electrónica de calidad.
En conclusión, con las eléctricas puedes practicar en casa por tiempo ilimitado sin molestar a nadie, además te permiten innovar y crear tus propios kits con sonidos diferentes y hacer incluso música electrónica.
Con las acústicas disfrutarás de la mejor sensación al tocar, tendrás toda la sensibilidad posible y podrás experimentar con los diferentes tipos de baquetas, sin embargo si vives en un apartamento se vera afectado el tiempo de estudio por los problemas de el sonido.
